La secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, dijo que “en Medellín Futuro le apostamos a la transformación educativa y esta se logra con espacios para la formación óptimos y de calidad. Es por eso que acompañamos la reactivación de obras de infraestructura como la Sección Escuela Alejandro Echavarría. Visitamos la sede en compañía del Gerente de la EDU para verificar que el personal de construcción cumpla con todos los protocolos de bioseguridad”.
Con una inversión de $12.477 millones, más de 900 estudiantes de los barrios Alejandro Echavarría, Loreto, Buenos Aires, La Sierra, La Milagrosa, entre otros, tendrán a su disposición un edificio de cinco niveles con doble jornada, dos aulas de preescolar, diez aulas de primaria, espacios recreativos, sala de informática, aula taller de técnica o artística, biblioteca, cocina, comedor, entre otros.
"Esta infraestructura educativa consolidará las centralidades barriales que se han generado con el Proyecto Urbano Integral de la zona Centroriental para conectar a los diferentes sectores con referentes urbanos como el tranvía, canchas sintéticas, colegios, espacios públicos y la futura unidad hospitalaria de Buenos Aires", dijo el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Wilder Echavarría.
REDACCIÓN ALCALDÍA DE MEDELLÍN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario